Nació en Caguas, un 11 de febrero de 1935 y murió el 21 de mayo de 2022 a los 87 años debido al padecimiento de Alzheimer.
Fue una mujer valiente, luchadora y empresaria, producto de una infancia muy difícil donde perdió a su padre muy joven y tuvo que salir de la escuela para trabajar a temprana edad y de esa manera ayudar a su madre y sus hermanitos. Trabajo como costurera, como niñera, en fábricas y todo lo que fuera necesario para salir adelante.
Casada y ya con dos hijos decide estudiar cosmetología lo que fue su trabajo profesional. Su espíritu emprendedor, libre y valiente la hizo comprometerse para preparar a su hija Wilnelia Merced Cruz quien fue seleccionada como representante de Puerto Rico en el Certamen Miss World. Se hizo cargo de todas las responsabilidades que conllevaba esta participación en un Certamen internacional y con limitados recursos logró todas las cosas necesarias para cumplir cabalmente con el compromiso.
Su hija Wilnelia se convierte en la primera Miss Mundo de Puerto Rico y ella en la verdadera reina, una madre decidida y sacrificada detrás de ese triunfo.
Se convirtió en la tenedora y presidenta de la franquicia de Miss Mundo Puerto Rico por varias décadas, siempre con la ilusión de que otra joven tuviera la misma suerte que su hija Wilnelia Merced y que hiciera brillar a nuestra bella isla en el mundo. Canalizó su profundo amor por el prójimo realizando labor filantrópica en las damas cívicas de Puerto Rico.
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.