Texto biográfico de la Fundación Nacional para la Cultura Popular. https://prpop.org/
Luis Vigoreaux, hijo, es indudablemente uno de los hombres importantes dentro de la industria televisiva de Puerto Rico siendo responsable de una cosecha importante de programas dirigidos a la familia.
Inició su carrera en la televisión para el 1985, y desde entonces se consolidó como una de las figuras representativas de la televisión puertorriqueña. Creador de exitosos programas de juego, comedias y musicales, bajo su batuta se han desarrollado una buena cepa de jóvenes artistas que hoy cuentan con el favor del público.
De un hogar donde reinó el talento, desde niño Luis se vio rodeado de la magia de la televisión, siendo el hijo mayor de uno de los pioneros de la televisión de Puerto Rico, el hoy fallecido, Luis Vigoreaux, de quien hereda ese talento innato para conquistar el gusto del público.
Graduado de Maestría en Gerencia Internacional en la Universidad Syracuse, el hoy productor y animador originalmente laboró en el desaparecido Banco de Ponce así como se desempeñó como ejecutivo de cuentas de la agencia publicitaria Young and Rubicam. Pero en su entrada a la televisión con el programa "Parejo, doble y triple", junto a su hermano Roberto, Vigoreaux sintió la bendición inmediata del público al posicionar la producción como uno de los programas favoritos de la familia puertorriqueña.
Al éxito histórico de "Parejo, doble y triple", se sumaron otros proyectos como "Sábado en grande", "Entrando por la cocina", "El show del mediodía", "El show de Vigoreaux", "Sunshine's Café", "Entrando por la cocina", "El Kiosko" y más recientemente "Eso vale"; un programa familiar de juegos y variedades que se transmitió hasta el año 2000 a través de TeleOnce.
Su labor como el animador de televisión más importante del país lo ha convertido en portavoz de múltiples campañas publicitarias y eventos de recaudación de fondos. Por más de dos años consecutivos ha sido seleccionado como Figura de Televisión en los Premios Quijote. Además, ha sido objeto de los más importantes reconocimientos de instituciones como: la Sociedad Americana del Cáncer, Cruz Roja Americana, Asociación de Industriales; Cámara de Comercio, Senado y Cámara de Representantes de Puerto Rico.
En el 1989, Luis Vigoreaux, hijo, anima y produce el telemaratón "Dale la mano a Puerto Rico", que en tiempo récord logró recaudar la suma de un millón de dólares para las víctimas del huracán Hugo.
Mas su quehacer en el arte no se ha limitado a la industria de la televisión. En el campo teatral, Luis Vigoreaux, hijo, ha creado diversos talleres para la clase artística nacional. Algunos con un éxito prolongado como ha sido el Teatro El Josco, otros con relativo éxito como el Luis Vigoreaux y la sala Sylvia Rexach. En ellos ha apadrinado producciones como la comedia musical "Amor en la Hamaca", que en su primera edición estuvo en cartelera cuatro años consecutivos. Así como también ha incursionado como actor en diversas obras teatrales.
Al comenzar el nuevo siglo, el productor laboró en un nuevo programa televisivo que transmitía TeleOnce titulado "Enemigos íntimos", junto a Héctor Marcano. Posteriormente estableció "Magazine" junto a Desirée Lowry.
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.